Muestra Autonómica

Esta semana en el espacio de Festivales y Muestras del séptimo arte, Sunset Boulevard, se apluade a aquellas regiones, como Extremadura, donde sus filmotecas particulares están comenzando a proyectar películas, documentales y cortos sobre su entorno

La Filmoteca de Extremadura ha sido una de las pocas de España en llevar a cabo un proyecto de fomento de su comunidad. En su ansia de darse a conocer, la Filmoteca ha llevado a cabo varios proyectos que deben ser destacados.

Para comenzar, el pasado mes de diciembre el Centro de Investigación en Derechos humanos de Extremadura (CIDHEX) programó junto con la Filmoteca, una Muestra de Cine Social de Extremadura haciendo homenaje al 58 aniversario de la Proclamación de los Derechos Humanos. El objetivo de la muestra era dar a conocer a la sociedad extremeña la vulneración de los derechos humanos con el deseo de que el ciudadano los respetase. Todo esto a través de la música, el arte y el cine.

Por otra parte en el mes de abril se llevó a cabo el I Certamen Audiovisual de centros educativos extremeños, una iniciativa de la Comunidad de Extremadura que consiste en la muestra de los distintos trabajos audiovisuales realizados en centros escolares. El primer certamen, a pesar de no ser competitivo, tuvo una gran acogida ya que se presentaron más de 70 trabajos. El Certamen fue organizado por el Centro de Profesores y Recursos de Cáceres con la colaboración de la Filmoteca de Extremadura.

Para finalizar destacamos que el próximo viernes 4 habrá una proyección especial. A las 20.30 h se presentará el documental “11 mujeres” de Mila Blood. El documental recoge los sentimientos y pasiones de once mujeres en distintas épocas. El acto culminará de la mano del Conservatorio de Cáceres: profesores y alumnos tocarán el repertorio “Canciones de la tierra” en honor a las canciones populares extremeñas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

5 Response to "Muestra Autonómica"

  1. María Fernández Carballo says:
    3 de junio de 2007, 6:01

    Qué suerte que en Extremadura se hagan esas cosas...ya que estamos estudiando aquí en Getafe, certámenes audiovisuales (y más estudiando lo que estamos estudiando) sería una motivación! porque esto es un poco tristillo...

    ;-)
    un saludo paul!

  2. Me llamaban Ilsa says:
    3 de junio de 2007, 6:31

    En Oviedo la filmoteca que hay se cae a cachos y apenas tiene fondo fílmico. Todos los extremeños tienen mucha suerte al poder acceder a esos servicios.

    GRacias por mantenernos tan bien informados!!

  3. Helena Muñoz says:
    3 de junio de 2007, 7:07

    Las demás Comunidades deberían tomar ejemplo de Extremadura y darle un empujón a las filmotecas.

    Buena causa para emprender.

  4. Aidina Says:
    3 de junio de 2007, 8:36

    La verdad que estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores, las demás Comunidades deberían tomar ejemplo e impulsar el cine, tanto si son cortos como largos, porque hay que velar por nuestro arte y cultura. Para eso tenemos ministros, consejeros y concejales ¿NO?

    Es que a veces parece que están ahí puestos "por el ayuntamiento" na mas

  5. Anonymous Says:
    3 de junio de 2007, 10:31

    Beatriz:
    Me parece muy interesante la labor de la Filmoteca de Extremadura, no sólo por el impulso hacia el Séptimo Arte, sino también por todas aquellas otras actividades culturales que promociona.