Madrid se cubre de Documentales



Del 4 al 13 de mayo se llevará a cabo en Madrid la cuarta edición de “Documenta Madrid”

Desde hace ya tres ediciones, DocumentaMadrid recoge documentales de todo el planeta con el objetivo de potenciar y difundir el género documental, que surge con el deseo de mostrar las realidades de la sociedad, la cultura, la economía, etcétera; en definitiva, de enseñar qué es lo que nos rodea.

En esta edición hay tres secciones de competición:
A) Sección de creación documental
B) Concurso de reportaje
C) Certamen nacional (sólo para documentales que hayan sido producidos en España).

Tanto en la primera sección como en la tercera se han podido presentar cortometrajes (cuya duración sea inferior a 45 min.) o largometrajes (más de 45 minutos). En todas las secciones hay cuatro premios dotados de ganancias que van de los 3000 euros (los segundos puestos) a 10000 (para los ganadores): primer premio del jurado, segundo premio del jurado, premio honorífico del jurado (diploma) y premio del público, que una vez más vuelve a tener un papel protagonista en un festival.

La fecha máxima de entrega venció el pasado 31 de diciembre de 2006. A partir de este momento un Comité formado por profesionales del medio audiovisual y organizadores del evento realizó la selección de los documentales que merecen entrar en concurso. La programación de los 101 documentales que han entrado en concurso se puede consultar aquí.

Entre los documentales expuestos se destacan “Las Manos de Che Guevara”, que narra el hallazgo del cadáver de Che bajo el misterio de la desaparición de sus manos (sábado, Cines Princesa a las 17.00 horas) y “Paraíso Prometido” en que el personaje principal hace una reflexión sobre el fundamentalismo religioso relacionado con los atentados del 11-S y la discoteca de Balí, manteniendo conversaciones con cabecillas terroristas vivos….y muertos (sábado, Cines Princesa a las 00.30 horas).

En definitiva DocumentaMadrid se ha convertido en un punto de encuentro para todos los interesados en este género y que sólo ha experimentado un crecimiento y desarrollo positivos: este año se han presentado 900 trabajos en comparación con los 700 del año pasado. Asimismo, la cifra de público afluyente ascendió a 12.500 espectadores. Una cita a la que no se puede faltar.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Madrid se cubre de Documentales"