"Festival" de curiosidades

Variando un poco el contenido de esta sección (sólo un respiro hasta la semana que viene), hoy proyectamos algunas curiosidades relacionadas con los festivales de cine

. Para empezar hablaremos de la célebre “Kill Bill”, que se presentó en el Festival de Cine de Sitges a pesar de que la productora, inicialmente, no parecía estar de acuerdo con estrenarla en el certamen. Miramax, la productora, alegó que no le parecía “interesante” estrenarla en el Festival.



. En el Festival de San Sebastián en 2005 se presentó el documental “Inside Deep Throat”, que trata sobre el film “Deep Throat” (famosa película pornográfica que se estrenó en Estados Unidos en 1972). La película fue dirigida por Gerard Damiano y protagonizada por Linda Lovelaze. Se causó un gran revuelo en la sociedad americana y llegó a ser retirada y prohibida en la mayor parte del país. Pero toda publicidad, aunque sea negativa, es buena para el producto. Lo que importa es que se hable de ella. Por eso salió rentable a sus productores, ya que la producción fue de 22.500 $ y se convirtió en un negocio de más de 600 millones de dólares. Incluso la mafia, durante una época, tuvo el control de derechos de la película como un negocio más. “Deep Throat” significa “Garganta Profunda”, sobre nombre utilizado para llamar al informador secreto de los periodistas Bob Woodward y Carl Bernstein en el caso Watergate.


. Centrándonos ya en la ceremonia de los Óscars, más concretamente en sus estatuillas, empezemos por Walt Disney, que fue uno de los pocos ganadores de un Óscar con diseño especial. En 1939 se le dio una estatuilla de tamaño real y siete miniaturas (“Blancanieves y los siete enanitos”).


. Por otro lado, días antes de la ceremonia celebrada en 2001, en la que Julia Roberts que tenía todas las posibilidades de llevarse la estatuilla por su interpretación en “Erin Brockovich”, el Museo de Cera de Hollywood puso una réplica de un Óscar en las manos de la figura de la actriz. La Academia hizo retirar el Óscar por razones de copyright.

. Una noticia muy sonada se dio en el año 2000, cuando 55 estatuillas fueron robadas de un muelle de carga semanas antes de la gala. La mayoría fueron recuperadas gracias a Willie Fulgear, un ciudadano desconocido, que las encontró en el barrio coreano de Los Ángeles. En agradecimiento, la Academia dejó asistir a Fulgear a la ceremonia como invitado especial.
Para finalizar, una curiosidad un tanto “friki”, y es que ya hay un festival de cortos freakies del que se hablará en esta sección dentro de dos semanas (Festival de Cortometrajes Fantásticos y Freaks Fantosfreak de Cerdanyola del Vallés).

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to ""Festival" de curiosidades"