Muestra "Animada"

Cataluña, siempre en cabeza en cuanto al diseño gráfico, acaba de finalizar la décimo primera Muestra Internacional de Cine de Animación

Dar vida a un personaje dentro de la gran pantalla es algo bastante difícil y en lo que un director debe hacer mayor hincapié es en el trabajo con el actor (todo con el fin de que la película consiga transmitir ciertas emociones en la audiencia). Pero, ¿qué pasa si el actor que diriges es en realidad un trozo de papel? Ahí la función principal del director será darle "dinamismo", "vida". En definitiva: ALMA ("ánima-do").

Como hasta ahora se había mostrado en esta sección solo festivales, esta vez se presenta una muestra del mejor cine animado internacional (acogido en esta ocasión por la ciudad de Lleida). Este año, la ingeniosidad ha sido marcada por la construcción de una gran burbuja en una de las calles de Lleida desde la cual, la vista al exterior parecía otra realidad.


La muestra se abrió con la proyección de "Historias de amor y masacre" (1979), largometraje que consta de fragmentos basados en dibujos de humoristas de la transición española, como Ivà o Gila. Aunque el eventro estuvo centrado en su mayor parte en catalán, más tarde se dejó paso a lenguas internacionales con la proyección de una selección de las mejores películas de animación de los últimos años: "Who I am and what I want" (2005), "Printed Rainbow" (2005) -galardonada en el festival de Cannes.

Por último desde ANIMAC se hace una llamada a un mayor apoyo al cine de animación, a que el público consuma este tipo de películas cuyo mayor esfuerzo no es el dinero empleado en realizarlas, sino el de crear desde la nada todo un mundo: desde la fantasía del creador a la realidad.

Página oficial de ANIMAC: http://www.animac.info/animac/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Muestra "Animada""