Clausurado Festival Internacional desde "Las Afortunadas"



El pasado 24 de marzo (sábado) se clausuró el Festival internacional de largometrajes y cortometrajes de Las Palmas de Gran Canaria

Desde el año 2000 Las Palmas de Gran Canaria acoge diversas proyecciones de todo el mundo con el objetivo de expandir el cine independiente y, por supuesto, de fomentar el turismo de Canarias.

El premio consiste en un galardón (Lady Harimaguada) basado en una escultura realizada en 1995 por el canario Martín Chirino. El primer premio, Lady Harimaguada de Oro está dotado de 100.000 euros; el segundo, Lady Harimaguada de Plata, de 30.000 euros; y por último está el Lady Harimaguada Honorífico realizado en bronce.

Este año el concurso ha reflejado más internacionalidad que nunca como demuestran los premios. Pocas han sido las películas españolas premiadas, sólo a destacar "La Caja" (premio especial del público).

El premio a Mejor Actor lo ha recibido el norteamericano Ryan Goslin por su papel en la película "Half Nelson" (USA, 2006).

Las películas más premiadas han sido la alemana "The Unpolished" de Pia Marais (Mejor Actriz y Mención Especial del Jurado al Largometraje) - el premio de Mejor Actriz ha sido compartido por ambas protagonistas de la película: Ceci Schmitz-Chuh y Pascale Schiller - y la rumana "The Paper Will Be Blue" (Mejor Director Novel, Radu Muntean; y el codiciado Lady Harimaguada de Plata).

Por último, el Lady Harimaguada de Oro ha sido para Irán, una película con muy buenas críticas: "Fireworks Wednesday" de Asghar Farhadi. El largometraje se volvió a proyectar para poner punto y final al Festival hasta el próximo año.

Y como no, tal como se hizo en el Festival de Málaga, en Las Palmas también se hace una mención de honor a una actriz veterana española, que en este caso ha sido Marisa Paredes, quien convocó en la ciudad canaria una rueda de prensa con motivo de la mención especial de la que era protagonista.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Clausurado Festival Internacional desde "Las Afortunadas""