Una de festival internacional...: Mar del Plata


Hoy finaliza la vigésimo segunda edición de festival internacional "Mar del Plata" que comenzó el pasado 8 de marzo


Este año el premio Astor de Oro ha caído en manos del cineasta español Cesc Gay por su película "Ficció", que trata el tema de un director de cine con problemas de creatividad (algo tratado ya en varias películas del festival). El actor catalán Eduard Fernández ha sido el encargado de interpretar el papel de este personaje que experimenta multitud de sentimientos para reencontrar la inspiración.

"M", película de Nicolás Prividera ha logrado el premio Ernesto Ché Guevara. Este film argentino narra las desapariciones forzadas de personas durante el gobierno militar dictatorial autodenominado Proceso de Reorganización Nacional (1976-1983).

El premio Astor de Plata al Mejor Director ha sido compartido entre la directora italiana Marina Spada (Come Lobra) y el coreano Hong Sang-Soo (Woman on the Beach).

Por otra parte, el Astor de Plata a la Mejor Actriz ha sido para la alemana Sandra Huller Sandra por su trabajo en Madonnas, dirigida por Maria Speth. El Astor de Plata al Mejor Actor ha ido a parar a las manos del argentino Carlos Resta, por su trabajo en el film La peli, dirigida por Gustavo Postiglione.

Otros premios del festival:

Astor de Plata al Mejor Guión: Zaza Rusadze y Dito Tsintsadze por Der mann von der Botschaft.

Mención Especial: O maior amor do mundo del director Carlos Diegues.

A continuación podrás visualizar uno de los dos spot encargados de patrocinar este festival.



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Una de festival internacional...: Mar del Plata"