LA NUEVA FORMA DE PERIODISMO HA LLEGADO


Paul Lenk estrenará en directo la semana que viene el nuevo corto de 2009: "Sunset". Desde San Diego, para el resto del mundo





Ya había algunas iniciativas puestas en marcha para que cualquier persona en cualquier lugar del mundo, pudiese transmitir en una red social vídeo en directo. Esto suponía los inicios de una nueva era de Periodismo Ciudadano, aquel en el que se puede cubrir cualquier punto del planeta.
Ustream ha sido la empresa encargada de dar el pistoletazo de salida a este nuevo formato que te permite grabar con tu móvil cualquier cosa y emitirla en directo desde tu perfil de usuario en Ustream. En tu perfil podrás poner el nombre de tu canal, descripción, podrás establecer feedback de usuarios que vean tu vídeo y hasta incluso podrás indicar las horas a las que emites. Además, puedes solicitar entrar en el programa de publicidad y ganar dinero con sponsors que se anuncien en tus vídeos.
La lista de móviles disponibles es la siguiente e incluye versiones anteriores de iPhone 3GS que hasta el momento no grababa vídeo. Todos estos móviles subirán tus vídeos con sonido incluido.
Apple
iPhone 3G, iPhone 3GS,
iPhone 2G*, iPod Touch*,
iPod Touch 2G*, iPod Touch 3G*


Nokia

Nokia 3250, 5700, 5800, 6110 Navigator, 6120, 6210, 6220, E50, E51, E65, E66, E71, E90, N73, N76, N80, N81, N91, N93, N95, N96 *



*solo visualizado de vídeos


Paul Lenk Productions hará uso de esta herramienta y la semana que viene podrás disfrutar en directo desde cualquier parte del mundo, del estreno de SUNSET. 


En directo desde San Diego State Showcase. Más noticias próximamente.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

2 Response to "LA NUEVA FORMA DE PERIODISMO HA LLEGADO"

  1. David Holguín says:
    13 de diciembre de 2009, 5:13

    Yo conozco el programa Qik (muy bueno para iphone) hace exactamente lo mismo, pero lo que grabas en directo cuando le das a STOP se graba automáticamente a youtube y se sube a facebook, blogger, twitter...

    Besos!

  2. Dylan says:
    22 de enero de 2010, 8:02

    Hola Pablo, ya veo que sigues con los cortos a gran escala, mola (ains, con las chorradillas que hicimos cuando éramos carne de Pacheco...), me alegro mucho, te he encontrado por "feisbuk" de casualidad y he llegado aquí :P. Mucha suerte y un beso.

    PD: soy Patricia Santofimia no sé si te acuerdas, me quedé con el Dylan desde hace siglos:P.