Escándalos, show y estrenos: continúa Cannes

Cannes sigue avanzando a ritmo vertiginoso y trae un montón de noticias




Sin lugar a dudas, lo que ha causado expectación esta semana en Cannes han sido las declaraciones del director Polanski en la rueda de prensa de la presentación del film “Chacun son cinéma” (película de la que se habló la semana pasada en “Fila V”, rodada por los directores más prestigiosos del mundo). Estas fueron sus declaraciones:

“Esta es una ocasión única, muy extraña, de tener a tantos directores importantes juntos, sentados, enfrentándose a un grupo de crítico y se hacen unas preguntas así de pobres [...] El culpable de todo esto es el ordenador que os ha degradado a este nivel […] No perdamos el tiempo y vayámonos de aquí”.

Cuando tan sólo quedaban dos minutos para terminar la rueda de prensa, Polanski se bajó del escenario tras pronunciar estas palabras, pero no fue seguido por ninguno de los otros directores.

Por la alfombra roja ya han desfilado los representantes de las películas “Poloraid Park” (Gus Van Sant) e “Import / Export” (de Ulrich Seidl). Pero los estrenos de todas las películas se han visto eclipsados inminentemente por la presencia de Brad Pitt y Angelina Jolie, que hace pocos días estrenaron la película “A Mighty Heart” (adaptación de las memorias de Daniel Pearl) de Michael Winterbottom, protagonizada por Jolie y producida por Brad Pitt.

Mientras tanto ya ha habido una estrella que se ha estrellado, Raphaël Nadjari ha aburrido a toda la prensa con la película “Tehilim”, que narra la historia de cómo una familia israelí debe empezar a desenvolverse en la vida sin la ayuda del cabeza de familia: el padre, que ha fallecido.

Por otra parte, hay personas, como Javier Bardem que sorprenden con sus películas. El actor español presentó “No Country for Old Men” (de los hermanos Coen), y aunque no es el protagonista de la cinta, se ha oído su nombre en el Festival.

“Sicko” de Michael Moore causó la semana pasada gran expectación y ha recibido buenas críticas. En su nuevo documental Moore lanza una crítica contra el sistema sanitario norteamericano. Se traslada desde EEUU a Cuba para poner en tratamiento a un grupo de trabajadores afectados por los gases tóxicos de la Zona Cero (11-S). Estos trabajadores no fueron tratados en su país de manera gratuita pero sí en Cuba, de ahí la crítica de Moore, que ya está siendo investigado por su país debido a la visita realizada a Cuba.

Por último no se puede dejar en el tintero el film “Zodiac”, que acaparó toda la atención nada más empezar la edición del Festival de este año. Superó en expectación incluso a “My Blueberry Nights” con estrellas como Jude Law y Norah Jones. Las críticas de momento han sido buenas y desde el pasado viernes ya se puede disfrutar de la película en nuestro país
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

3 Response to "Escándalos, show y estrenos: continúa Cannes"

  1. María Fernández Carballo says:
    3 de junio de 2007, 6:10

    Estoy tratando de encontrar la película de Gus Vant Sant "Polaroid Park" en versión original, como me gustan a mí las películas de este hombre... eso sí que es friki y no el festival de una de tus entradas jaja
    Mi hermano me ha dicho que "Sicko" ha llegado ya a formar parte de sus películas-documentales de culto. así que habrá que verla. El irreverente Moore nunca nos deja indiferentes
    un saludo!!

  2. Me llamaban Ilsa says:
    3 de junio de 2007, 6:59

    Muchas cosas quiero comentar aquí.

    Lo primero: Señor Polanski, me encanta su cine pero su educación es deplorable. Aunque ya se sabe que el poder y la fama encharcan el ego ahogándolo en muchas ocasiones sin dejarle razonar con claridad.

    Por otro lado, que ganas de ver "Sicko" porque el tema de la sanidad en EEUU puede dar mucho pero que mucho juego y confío en el criterio del rebelde de Moore a la hora de realizar su documental.

    Por último decir que no sé yo que tendrá esa tal "Zodiac" para causar más furor que la peli de mi "amado" Wong kar-wai pero está claro que me puede la intriga y la veré lo antes que pueda.

    Yo quiero se periodista en Cannes!!! qué pasada!!!

    Eres un gran blogger y me interesan muchísimo tus entradas

  3. Abril Says:
    3 de junio de 2007, 10:50

    Los "numeritos" de Polanski y de "la de la playa", Pamela Anderson o Ande sol, ¿la pamela será por el sol?, y los flotadores ¿serán para no ahogarse?. Bueno pues eso, los "numeritos" de estos dos en Cannes, serán para promocionar sus películas.